[Video] Celebración de Corpus Christi

Todo el Colegio adorando al Santísimo

Este jueves 31 de mayo celebramos la Solemne Fiesta de Corpus Christi en el Colegio.

Ésta comenzó con la Santa Misa en el Gimnasio, presidida por D. Fernando Iacobelli, quien invitó a los presentes a vivir en permanente cercanía a Cristo Sacramentado, como Alimento Santo para nuestras vidas cotidianas.
Posteriormente se dio comienzo a la procesión donde participaron papás, mamás, profesoras, auxiliares y alumnas y estuvo presidida por Don Francisco Quingles, ex capellán del Colegio. El recorrido desde el gimnasio pasó por un altar en la cancha, luego se caminó hacia la Ermita, siguió el paso por el patio central y se subió al segundo piso donde estuvo apostado el Altar Principal. Desde ahí, con el Santísimo expuesto, Don Francisco se dirigió a todos los asistentes recordándonos la importancia de tener a Jesús como nuestro aliado y amigo, para todo lo que necesitemos:

«Nos damos cuenta de que sin la amistad de Dios la vida es un poco vacía. Nuestro Señor Jesucristo es un amigo que siempre escucha y atiende las necesidades de cada uno, en todo momento».

Finalmente, esta tradicional procesión terminó en el Oratorio después de pasar por los pasillos de nuestro Colegio.

Todos pusieron de su parte para esta preciosa ceremonia, dedicada al Cuerpo de Cristo. Desde las maravillosas alfombras de flores hechas por los distintos cursos; los arreglos florales de las mamás y auxiliares, la decoración de los pasillos de las profesoras y muchos otros detalles que hicieron de esta una solemne procesión.
Revisa el video completo de la ceremonia.