Proyectos y Programas

TECNOLOGÍA

Nuestro programa tecnológico busca formar a alumnas capaces de innovar constantemente y enfrentar, de manera exitosa, los desafíos del siglo XXI. A través del uso de la tecnología, queremos lograr que nuestras alumnas adquieran competencias digitales, desarrollen un pensamiento crítico y sean capaces de resolver problemas de una manera autónoma, creativa y colaborativa.

Este programa se basa en tres grandes ejes los cuales se van insertando en el currículum de manera transversal desde PK a IV° medio:
- Ciudadanía Digital
- Competencias Digitales
- Programación y Robótica

BILINGÜISMO

Consiste en la exposición paralela del alumno a los idiomas inglés y español, ocupando el inglés más de la mitad del tiempo de la jornada escolar. Es así como la inmersión se da en un ambiente bilingüe, en que tanto profesores como alumnos se comunican, en forma oral y escrita, con naturalidad en ambos idiomas.

Al finalizar la enseñanza escolar, nuestros alumnos serán capaces de comunicarse fluidamente en inglés, bajo estándares internacionales, en un ámbito tanto social como académico, para así poder enfrentar las exigencias del mundo globalizado

Este programa, que comenzó a aplicarse progresivamente y en 2021 ya llega a Quinto Básico en el Colegio.

PEIS - PLP

El programa PEIS es un programa que focaliza su atención en el desarrollo del lenguaje, y al mismo tiempo es un conjunto de acciones educativas que recogen mejor los ritmos de aprendizaje de los alumnos, favoreciendo mayores niveles de autonomía, trabajo en equipo y creatividad que los sistemas tradicionales.

A través de este programa, se estimulan en los niños las habilidades necesarias para su proceso de enseñanza – aprendizaje, promoviendo el avance de todos los alumnos de manera entretenida y natural, fomentando la autonomía en la resolución de problemas y la realización de un trabajo bien hecho.

La sala está adecuadamente organizada, de tal manera que los niños se sienten seguros para trabajar, aprenden manipulando objetos, jugando e interactuando con otros y donde se desarrolla la creatividad. Se realizan actividades en grupos grandes y pequeños y en centros de interés.

Como resultado, el aprendizaje es más significativo, adquieren el gusto por la lectura y escritura, enriquecen su vocabulario y logran mayor autonomía.

Es utilizado en los colegios SEDUC entre Prekínder y cuarto año básico. Este programa integra la formación humana con la intelectual, y se sustenta en la evidencia que entregan numerosos estudios especializados acerca de las condiciones más óptimas para el aprendizaje.

PEDAGOGÍA PARA LA COMPRENSIÓN (EPC)

En 2010, SEDUC comenzó a capacitar a parte de sus profesores en una pedagogía más acorde al S. XXI, basándose en las ideas del Proyecto Cero de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard. Esto se ha ido implementando paulatinamente, a través de pequeños grupos de profesores que trabajan semanalmente en Comunidades Profesionales de Aprendizaje, para reflexionar en torno a la enseñanza y al aprendizaje de sus alumnos.

Esta pedagogía promueve la comprensión y el pensamiento crítico y colaborativo entre nuestros alumnos, para que ellos sepan actuar y pensar flexiblemente con lo que saben, para así resolver problemas, crear productos e interactuar con el mundo que los rodea.

Las profesoras capacitadas en este programa se desempeñan en diversas asignaturas y cursos, desde 1° Básico hasta IV° Medio.

MATEMÁTICA SINGAPUR

El Programa Singapur es una metodología empleada en la asignatura de matemáticas de los colegios SEDUC, entre primero y sexto básico.

Los niños de hoy necesitan recibir un conjunto de conocimientos con sentido, para eso ellos necesitan saber cómo encontrar el conocimiento que necesitan, el para qué y el por qué.

La pregunta, más que “saber qué”, es “Saber cómo”. Necesitamos enseñarles a pensar, no a repetir.

Los libros del programa Singapur promueven de manera concreta el razonamiento matemático en los niños, y además constituyen una herramienta real para el profesor.

APRENDER A AMAR

Aprender a Amar es un programa de educación del carácter y la afectividad que se imparte de Primero básico a IV medio.

Es una formación progresiva y gradual que brinda herramientas para el desarrollo integral de la persona en el ámbito de la afectividad y sexualidad, de la prevención de adicciones y acoso escolar.

Los objetivos se trabajan, en sintonía con los padres, a través de cuatro ejes temáticos:
1) Antropología: Inteligentes y libres
2) Biología: Iguales y distintos
3) Psicología: Fuertes y felices
4) Sociología: Capaces de amar

LEADER 100

Leader100 es un programa de desarrollo de hábitos y competencias para niños y jóvenes, que se imparte de séptimo a IV º medio.Está basado en competencias bien seleccionadas que responden a los retos del presente y constituyen una sólida base que prepara para entrar en la vida adulta.

La característica distintiva del programa es la participación conjunta de padres, profesores y tutores en el proceso de educación y desarrollo académico de los jóvenes. Con una metodología moderna el programa proporciona cada mes materiales prácticos, consejos y sugerencias que ayudan a alcanzar más rápidamente nuevos hábitos positivos.

Para ingresar a la plataforma: www.leader100.es