Nuestra Historia

A finales de los años 60, animados por el estímulo y las oraciones de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, un grupo de padres de familia emprendió -bajo su propia responsabilidad- la fundación de colegios que ayudaran a las familias en la formación cristiana de sus hijos.
En 1968 nació SEDUC, que desde los inicios tuvo el principio fundamental de que los padres son los primeros e irremplazables educadores de sus hijos, y que el Colegio es colaborador de las familias en esta tarea. Esto es parte de la Doctrina Social de la Iglesia.
El Colegio Los Alerces fue fundado en 1992.  Comenzó con preescolar en las tardes en el Colegio Los Andes.  Cuando la primera generación pasaba a 2º básico se trasladó a su ubicación definitiva.
En la actualidad nuestros pilares se basan en un trabajo en conjunto con los padres como primeros educadores, una educación personalizada para cada alumna, una fuerte identidad cristiana y el desarrollo hacia la excelencia humana de cada persona que conforma nuestro Colegio.