Ventajas y riesgos de las redes sociales

Este lunes las alumnas de 7º y 8º básico realizaron un interesante taller sobre el buen uso de las redes sociales. Éste estuvo a cargo de Aurelio Fernández, profesor experto en redes sociales y adolescentes.

Para las alumnas de 7º básico el taller se centró en la importancia de conocerse a sí mismas, alejadas de las pantallas, en aprender a estar en soledad, y la introspección para encontrar su identidad. De esta manera, al conocerse uno puede entregarse al otro y crecer en amistades verdaderas.

Con las alumnas de 8º básico el enfoque estuvo en el riesgo de caer solo en la preocupación por la imagen externa, sin conocerse internamente. En cuidar los aspectos completos del ser (físico, espiritual, emocional, intelectual), ser auténticas, tener autocontrol y en definitiva buscar ser queridas y no ser deseadas.

Con esto se busca que las alumnas tengan las herramientas para hacer un buen uso de su imagen y redes sociales en una etapa clave de sus vidas.