Última sesión del Curso «Amor Matrimonial»

15 matrimonios reciben su diploma.

Como una forma de promover la unidad matrimonial y orientar a los esposos en los diversos desafíos que plantea la convivencia diaria, Los Alerces invitó a matrimonios del Colegio a participar en el curso «Amor Matrimonial», impartido periódicamente por la Fundación Hacer Familia.

Temas como «La alianza del amor», «La comunicación conyugal» y «Vida de Familia» entre otros, fueron tratados por expositores expertos en la materia.

«Buscamos dar herramientas a los matrimonios para ser mejores personas, esposos y padres. Sobre todo, tener la instancia para revisar en qué etapa está el amor matrimonial de ese hogar», explicó Francisca Ríos, encargada de padres del Colegio.

Además de orientar a los padres en la labor formativa de sus hijos, compartir esta instancia de aprendizaje ayuda a promover la amistad entre los matrimonios y apoyarse mutuamente a lo largo del desarrollo de cada familia. Para lograr estos objetivos, se utilizó la metodología de casos que se desarrolló bajo las siguientes características:

1. Grupos pequeños (máximo 30 matrimonios) para facilitar el trato, amistad y la participación activa entre todos los participantes.
  2. Discusión y comentario de un caso en grupos pequeños (5-6 matrimonios).
  3. Análisis del caso en tres instancias: individual, matrimonial y finalmente grupal.
  4. Participación de una plenaria, en la cual los grupos interactúan con un moderador, quien expone el tema y discute las conclusiones del caso.
  5. En cada curso se entregaron a los participantes una carpeta con notas técnicas especialmente elaboradas para complementar los temas recibidos.

Finalmente, en esta última sesión, junto con participar en la plenaria «Vida Familiar», los 15 matrimonios que participaron recibieron su diploma de acreditación de manos de Francisca Ríos, quien los animó a:
«Seguir formándose para involucrarse más y más en la familia que están comenzando a formar.»