El sábado pasado los pasillos y patios del Colegio se llenaron de vida. Las familias nuevas -que este año suman 53- tuvieron una cariñosa bienvenida. La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa y luego la directora del Colegio, M. Paz Bloomfield, les presentó el proyecto educativo de Los Alerces.

En su presentación recordó con fuerza el rol insustituible que tienen los padres como primeros educadores de sus hijas y explicó que el Colegio los apoya en esta tarea. En este sentido hizo un llamado a aprovechar los cursos de padres que se ofrecen a lo largo de la vida escolar y los proyectos de formación como el “Quiero Querer” y la plataforma Leader 100.

Por otra parte, se refirió a la educación personalizada y a la identidad cristiana como pilares fundamentales del Colegio.

“Buscamos entregar una formación integral a nuestras alumnas para lograr que ellas pongan lo mejor de cada una al servicio de los demás”, explicó nuestra directora.

Finalmente habló del amor al trabajo bien hecho, la formación en libertad y responsabilidad, la alegría y el espíritu de servicio como sellos propios de Los Alerces.

Luego, las familias nuevas compartieron un café junto con el Consejo de Dirección y algunas recorrieron las instalaciones del Colegio.