Amor, Servicio y Alegría. Mensaje de inicio de Año

En el primer Acto Cívico del año nuestra directoria, Miss M.Paz Bloomfield, dio la bienvenida a las alumnas nuevas que se integran a nuestra comunidad y aprovechó de hablar a todo el Colegio sobre el espíritu de alegría y colaboración que debe existir entre todas las personas que enseñan, estudian y trabajan en el Colegio.

«Cada año es especial, porque nos proponemos un objetivo común para empapar todo lo que hacemos en el Colegio. De esta manera reflejamos que somos una gran familia, cuya unidad se vive en las cosas más profundas. El año pasado celebramos nuestros 25 años, y todo lo que vivimos quedó marcado con el sello de los 25 años. Amor, servicio y alegría, fueron las tres palabras claves para el 2017.

Este año, Chile vivió un hecho histórico, la visita del Papa Francisco a nuestro país. Para esa ocasión en Los Alerces se prepararon 3 profesoras, 1 mamá y 33 alumnas como voluntarias papales, que hoy la mayoría está en III y IV medio. Ellas vivieron unos días que, sin duda, guardarán en su corazón en forma especial, lleno de experiencia de entrega y servicio, que estoy segura, les ayudará a poner el esfuerzo diario en ser mejores hijas de Dios.

El mensaje que nos dejó el Papa, no solo es para ellas, sino que para todas, desde las más chiquititas de PK hasta mis queridas niñitas de IV medio, también para nosotras, las profesoras y es por eso que este año 2018 queremos que quede marcado por dos ideas que hemos extraído del mensaje del Santo Padre:

El primero es que carguemos en nuestro corazón la pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Pregunta que iluminará asertivamente todo lo que hagan y las conducirá a ser cada vez más felices porque vivirán pareciéndose cada día más a Jesús.

La segunda idea para empapar todo lo de este año, es que cada una de nosotras sea mensajera de paz y alegría. El Papa nos anima a no hacernos ciegos frente a la vida y al sufrimiento de los otros. “Felices aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz. Felices aquellos que se esfuerzan por no sembrar división” nos dijo en la homilía del Parque O’Higgins.

Les quiero proponer que ser sembradoras de paz y alegría no quede solo en la acción social, sino que además traslademos este mensaje a cada curso, que debe ser en este Colegio, un grupo de hermanas: preocúpense unas de otras, cuídense, ayúdense y quiéranse mucho, proponiéndose hacer cada día la vida agradable a los demás.

La contraseña ¿Qué haría Cristo en mi lugar? y el esfuerzo de Ser sembradoras de paz y alegría nos darán la dirección en todo lo que hagamos y creceremos juntas, cultivando el espíritu de Los Alerces con una alegría profunda, fruto del empeño por parecernos cada día más a Jesús en todo lo que hagamos».