Finalizan los Talleres Los Alerces 2019

Con el cariño y profesionalismo de siempre, se realizó el cierre de los Talleres Los Alerces. Más de 100 señoras participaron en los 11 talleres que se impartieron este año. Inglés y Primeros Auxilios fueron la novedad del 2019.

El jueves 21 de noviembre las alumnas recibieron su diploma, mostraron los trabajos realizados durante el semestre y pasaron una tarde de encuentro con sus amigas y profesoras.

Sandra Lino, directora de esta iniciativa, agradeció la generosidad y entrega de las mamás, abuelas y profesoras del Colegio que enseñan y, junto con felicitar a las alumnas, las animó a volver con mucho entusiasmo en abril del 2020.

El objetivo de estos Talleres es que las alumnas tengan un momento de descanso, conozcan nuevas amigas, aprendan habilidades técnicas y crezcan en su desarrollo humano y espiritual. Funciona los jueves en el Colegio entre 17:00 y 19:00 horas.

“Para mí los Talleres son entregarme a los demás, las alumnas esperan los jueves con ansias y es ahí donde yo quiero ayudar a mejorar sus días. He visto cómo han cambiado durante el año, acá se alivian, se forman, conversan y reciben mucho cariño”, cuenta Josefina Concha, quien participa en el Taller de Tejido.

Por su parte, Elena Sandoval, alumna del Taller de Decoupage, comenta que “los Talleres son muy entretenidos, pero también han sido un gran aporte en mi formación integral y me han permitido conocer a otras personas y hacerme nuevas amigas”.

Sandra Lino, profesora del Colegio y Directora de esta iniciativa asegura: “Para mí los Talleres son  una experiencia muy grata, porque es tocar el alma de las personas y llevarlas hacia Dios. Estoy muy feliz y agradecida de que el Colegio me haya dado la oportunidad de participar de una labor tan linda como ésta”.

Cada vez son más las alumnas que se suman a esta iniciativa, por eso, para el próximo año se necesita la ayuda de muchas mamás o abuelas que puedan entregar parte de su tiempo. No es necesario que se comprometan todas las semanas, puede ser una vez al mes o incluso una vez al semestre. Tampoco es necesario que sean expertas en algo: pueden enseñar alguna manualidad, hablar sobre algún tema cultural de actualidad, o simplemente acompañar a las señoras que asisten.

Para concretar la ayuda o aclarar dudas, contactar a Sandra Lino al mail [email protected]