Entrando de lleno a las tecnologías del siglo XXI

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y es por esto que en el Colegio se han ido incorporando en las diferentes asignaturas, como una forma de entregarles herramientas útiles y necesarias a nuestras alumnas.

Las tecnologías, utilizadas de buena manera, pueden llegar a ser un gran aporte al desarrollo cerebral de los niños, a esto es lo que se le llama «Educación Digital». El uso de las nuevas plataformas y programas digitales les entregan diferentes habilidades necesarias para la vida diaria como la capacidad de síntesis; despertar la curiosidad y la creatividad.

Son muchas las asignaturas en el Colegio que cada vez más se han ido sumando a esta tendencia, aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías, para que las alumnas aprendan de manera diferente y acorde al siglo XXI. A continuación les contamos algunas de sus implementaciones:

• Programa de Comprensión Lectora Achieve 3000: se implementa en los 7º y 8º básicos. Este es en un programa tecnológico de soporte académico, especializado en elevar la comprensión de lectura, la fluidez, el dominio de vocabulario y la escritura.
  • Programa A-Z Learning: plataforma que se implementa en los 3º y 4º básicos. En los iPads pueden practicar diferentes habilidades de lectura, audición y comprensión en inglés.
  • Taller de tecnología: los 5º y 6º tienen un taller de tecnología donde trabajan principalmente en el uso del computador y se inician en el programa Office básico.
  • Educación tecnológica: los Iº y IIº medios para la unidad de Emprendimiento diseñan los productos que van a vender en la aplicación canva.com.
  • Google classroom: esta aplicación de la plataforma Gmail se utiliza en las clases de inglés de las alumnas de media.