Trabajos de invierno: vacaciones bien aprovechadas

Muy contentas volvieron las casi 40 alumnas de Media que estuvieron una semana en Catapilco realizando los trabajos de invierno del Colegio.

Dentro de las variadas actividades de esa semana, realizaron visitas casa a casa, talleres para niños, jóvenes y adultos, una procesión para celebrar la Virgen del Carmen, «baratillos» de ropa en buen estado, una ermita para la capilla del pueblo y un mural en el jardín de la escuela que las alojó.

Fue una excelente experiencia de compañerismo y entrega a los demás de la cual volvieron cansadas pero con el alma llena por la alegría de la gente que las recibió:

”La experiencia de venir a mis primeros trabajos fue muy gratificante. Me di cuenta de que entregándome a los demás, no sólo a las personas de Catapilco a las que vinimos a acompañar, sino que a todas las del grupo, uno puede llegar a ser feliz.

Estos trabajos me hicieron darme cuenta de que tengo demasiada suerte de estar donde estoy y de tener la familia que tengo.

Además, lo pasamos demasiado bien como grupo, nos unimos entre nosotras en un ambiente muy bueno y nos conocimos como realmente somos.

Al mismo tiempo, este buen ambiente y la formación y charlas que tuvimos, me sirvieron para conocerme como soy y crecer en mi vida espiritual». Clara Fernández, IIº A.

«Siempre cuesta partir a trabajos sabiendo que uno se aleja de la comodidad para dormir en el suelo, pasar frío y levantarse temprano, pero no hay duda que cuando uno vuelve la satisfacción es mucho mayor que la flojera inicial.

Ahora que estoy terminando IV°Medio no puedo estar más satisfecha de haber participado en varios trabajos de verano e invierno del Colegio.

En ellos hemos ganado nuevas amistades con niñitas de otros cursos y con la gente del lugar, hemos vivido anécdotas inéditas y largas noches de bailes y conversaciones, hemos experimentado cómo nuestra fe y cercanía con Dios crecían cada día gracias a las misas, talleres y ratos de oración”.
Antonia Barros, IV°A.