Seminario CALA «Empodera-TEC»

El 28 de septiembre el Centro de Alumnas organizó un seminario enfocado en la tecnología y la actualidad para las alumnas de media. Su foco era informar a las alumnas sobre la importancia y el impacto que tiene la tecnología en el mundo actual y cómo cada una de ellas puede tomar un rol activo , dándole una especial importancia a la creciente expansión de estas, llegando a influir en diferentes ámbitos personales y dentro de una sociedad operante.

Por otra parte, se buscó transmitir la importancia que tiene cada una como mujer en la sociedad y el potencial que tienen en ser un factor de cambio en esta.

Para esto se realizaron charlas de realidad virtual, hecha por Patricio Vargas, Ingeniero civil en informática, Cofundador & Gerente General de Yoy Simulators. Se hizo un foro de mujeres influyentes donde participaron Francisca Junemann, abogada y Presidenta Fundacion ChileMujeres; Francisca Valdés, Co-Fundadora Mujeres Empresarias, VicePresidenta USEC; Fernanda Vicente, Cofundadora y Presidenta Ejecutiva de Mujeres del Pacífico y Fernanda García, subdirectora ejecutiva e investigadora de FaroUDD.

A la hora de almuerzo las alumnas se reunieron con diferentes egresadas que contaron sus testimonios laborales, mostrando las diferentes áreas donde se pueden desempeñar una vez salidas del Colegio.

Y finalmente, Vicente Lambert, dueño de un emprendimiento llamado Argus Capital, conversó con las alumnas sobre criptomonedas.

¡Agradecemos a todos los expositores por su participación!