Semana de la Acción Social 2018

Iniciativa a cargo del MAS

Estos días se realizó la «Semana de la Acción Social» una instancia donde el equipo del MAS (Muévete Acción Social) formado por alumnas y profesoras, motiva a las alumnas de media a participar en los distintos proyectos solidarios que hacen periódicamente.

El jueves recibieron además la visita de tres egresadas: Bernardita Valdés (2014) , Sarita Izquierdo (2013) y Sofía Carpentier (2014) quienes contaron su experiencia en el mundo social y dieron consejos de cómo ser un aporte y poner los talentos de cada una al servicio de los demás.

Finalmente, el viernes María Ignacia Manterola, egresada 2017 y parte del equipo del MAS durante su etapa escolar, motivó a todas las alumnas a ser parte de este gran proyecto a través de sus múltiples actividades, recalcando la importancia de esta labor y los grandes frutos que salen de la acción social.

Así, luego de la presentación de cada uno de los proyectos, las alumnas se acercaron a inscribirse para participar:

Los proyectos y sus objetivos son:

1. Educa MAS: reforzar la educación que reciben niños y jóvenes mediante tutores, quienes ayudan a estudiar y realizar las tareas que necesitan.
  • Reforzamiento Lo Barnechea: este apoyo académico se realiza en la Villa Las Lomas I,  generalmente necesitan ayuda en inglés y matemáticas.
  • Los Alerces 3ero y 4to: se hace reforzamiento a todas las niñitas de 3º a 4º  básico que deseen tener una tutora académica y necesitan ayuda para  lograr un mejor desempeño escolar.
  • Los Alerces matemáticas: alumnas con preparación y gusto por las matemáticas ayudan a las alumnas de 5º y 6º básico que lo necesiten.
  1. Sueña MAS: apoyar a la gente que está con problemas de salud, darles alegría y distraerlos con juegos y actividades.
  • Hospital de Neurocirugía: se va a visitar el área de niños pequeños que poseen enfermedades cerebrales, para así alegrarlos y acompañarlos junto a sus familias.
  • Hogar Santa Clara: este hogar recibe a niños con VIH, por lo que nosotras vamos a jugar con ellos y acompañarlos en su dolor.
  1. Sonríe MAS: acompañar a personas que viven en soledad y que no reciben tanto cariño.
  • Hogar de ancianos San José: vamos a conversar con ellos y a realizar diversas actividades para entretenerlos.
  • Familia de María: se va a hacer manualidades a familias que por tratamiento clínico de algún familiar se encuentran viviendo en Santiago, fuera de su lugar de origen.
  1. Forja MAS: a través de talleres de música, arte y deporte, poder inculcar valores y principios a los niños de la villa Las Lomas I, donde existe un alto riesgo social.
  1. Catecismo MAS: preparar a niños con escasa formación religiosa para la Primera Comunión.
  • Colegio Manantial de la Florida
  • Liceo Amanda Labarca