Se gradúa una nueva generación de alercinas

Con una emotiva ceremonia de Graduación despedimos a los IVº medios, la Generación 2019 de nuestro Colegio. 

Las alumnas, rodeadas de sus familias y profesoras y acompañadas del tradicional canto «Gaudeamus igitur», entraron una a una mientras su nombre era llamado por última vez.

En su discurso, nuestra directora Miss M. Paz Bloomfield les recordó que se graduaban en un momento difícil para nuestra patria, y las invitó a tomar el llamado del Papa Francisco de ser «constructoras de puentes y no de muros» en la sociedad. 

Posteriormente, las alumnas recibieron sus premios de rendimiento académico, asignatura, Buena Convivencia, Mejor Compañera y el premio Colegio Los Alerces.

Antonia Barros (IVºA) y Rosario Van Wersch (IVºB) dirigieron unas palabras al público a nombre de sus cursos, muy agradecidas con sus papás y profesoras de todo lo recibido en el Colegio y recalcando que este no es un adiós, sino un hasta pronto: «Queridas profesoras, no crean que se librarán tan fácil de nosotras. Ya volveremos en unos años más con nuestras hijas de la mano, para que ellas tengan la misma suerte que nosotras, de estar en el Colegio Los Alerces» terminó muy emocionada Rosario Van Wersch. 

Luego, fue el turno de un emotivo discurso de Enrique Reyes, papá de Antonia Reyes, quien fue también parte del Centro de Padres por varios años. Él habló a las niñitas explicando la gran responsabilidad que tienen ahora que, llenas de herramientas, salen al mundo a ser un aporte a la sociedad.

Felicitamos a esta gran generación que se nos va, les deseamos lo mejor en la nueva etapa que emprenden y que recuerden que las puertas de su Colegio estarán siempre abiertas para recibirlas.