«Quiero ser santa y estar con Jesús»

Muy motivas y vestidas de santas llegaron al Colegio las alumnas entre Prekínder y 2°Básico. Cada una representaba a su patrona o a otra santa conocida. Fue así como nos encontramos en los patios y pasillos con la Virgen María, Juana de Arco, Santa Jacinta, Santa Bernardita, la Madre Teresa de Calcuta, Santa Rosa de Lima, Santa Isabel de Hungría, Santa Teresita de los Andes y muchas más.

Durante el recreo celebraron con dulces y conversaron con sus profesoras de religión sobre el sentido de esta fiesta. “Quiero ser santa y estar con Jesús”, “Los santos están en el cielo porque se murieron e hicieron cosas buenas”, “Los santos ayudaron a las otras personas y quisieron mucho a Jesús”. “Los santos son personas que nos ayudan a nosotras desde el cielo”. “Algunos hicieron cosas grandes y otros cosas chicas que también valen”. “A veces se equivocaban, pero corregían sus errores y pedían perdón”, fueron algunas de las frases que las propias niñitas.

Fue una mañana distinta e inolvidable!!!