¿Qué hicimos este año por la Buena Convivencia?

Desarrollar relaciones teniendo en cuenta la amabilidad y la firmeza ha sido uno de los desafíos de este año 2018.  Según su etapa escolar se han pensado y desarrollado planes de acción para inculcar características y habilidades deseadas para relacionarse con los demás con coherencia, respeto, cariño, justicia y seguridad.

Queremos que nuestras alumnas posean cualidades permanentes para ser resilientes y maduras en la conducción de sus relaciones personales y también en su actitud frente al trabajo.

Lo anterior ha impulsado un trabajo intenso con cada curso, quienes han participado en instancias como convivencias, almuerzos, semanas entretenidas, campamentos, juegos, celebraciones, tés de curso, entre otros, para impulsar el trabajo en equipo y el compañerismo que se debe vivir entre las compañeras . Con lemas como:

«Un buen equipo nos ayuda a estar más unidas», 6°B

«Unión+Empatía+Felicidad=Compañerismo», 7°B

«Un día cualquiera se puede convertir en uno extraordinario, compartiendo con el curso», 5°B

Se ha incentivado el conocimiento personal y la confianza como grupo para poder crecer en la consideración de los demás.

Especial lugar ocupa el Proyecto ILUMINA, creado por nuestras mismas alumnas para trabajar la convivencia escolar en toda media.

Durante esta semana tendremos en el hall central de Los Alerces una pequeña muestra del realizado este año.