Procesión Virgen del Carmen

Querida comunidad escolar:

Se acerca septiembre y todos nos preparamos para festejar a Chile y en el mes de la patria, la Iglesia de Santiago también celebra el Día de Oración por Chile con la Procesión de la Virgen del Carmen, festividad en la que agradecemos y honramos a nuestra Madre y Reina. Este año, la procesión se realizará el

domingo 29 de septiembre a las 15:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago.

En estos tiempos de dificultad e inquietud por la situación que atraviesa nuestra Iglesia, es muy importante que los niños y jóvenes sean testigos de una fe viva que los atraiga y los motive a acercarse al Señor. Y la procesión de la Virgen del Carmen es una oportunidad para ello, ya que es una manifestación pública de religiosidad popular, de devoción y gratitud del pueblo de Chile a su Madre del Cielo.

El Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós y la Cofradía Nacional del Carmen invitan a toda su comunidad escolar a la procesión y hacen extensiva esta convocatoria a todas las familias y personal de su establecimiento educacional para que durante este mes se preparen e inviten a la Procesión de la Virgen del Carmen y sea una gran celebración en comunidad en honor a María.

Participemos todos en esta fiesta de oración y canto para que la Santísima Virgen interceda por nuestro país, por nuestra Iglesia y acompañe siempre a las familias de Chile. Con afecto los saluda,

Macarena Mackenna R.

Presidenta Cofradía Nacional del Carmen