Participación y compromiso de los padres: claves de la reunión de apoderados

El martes 19 de marzo se realizó en el Colegio la Reunión General de Padres. En dicha oportunidad nuestra directora M. Paz Bloomfield dio a conocer los últimos cambios que ha habido en la organización interna de Los Alerces, y expuso los objetivos y desafíos para este año 2019.

“Todo lo que hacemos está basado en 4 pilares fundamentales: padres primeros e irremplazables formadores de sus hijos, educación personalizada, identidad cristiana y excelencia académica o amor al trabajo bien hecho”, explicó.

Invitó a los padres a participar e involucrarse más en el Colegio, asegurando que las puertas de Dirección siempre están abiertas para recibir a todos los que quieran acercarse. Recordó que también hay dos capellanes disponibles para recibir a las familias, e invitó a los padres a leer y conocer el Reglamento Interno Escolar, RIE, que está actualizado y disponible en la página web.

En la segunda parte de la reunión, Francisca Mckay, presidenta del Centro de Padres, presentó al nuevo Directorio, contó sobre las actividades que se realizaron el año pasado, rindió cuentas de los ingresos y gastos durante el 2018, y pidió a los padres apoyo, compromiso y participación en todas las actividades y proyectos que se desarrollarán este año.