Muy unidas a Jesús

Primera Comunión 3º A.

Tras mucha preparación, hoy las alumnas de 3º Básico A emocionadas y nerviosas, llegaron al Colegio acompañadas de sus familias, era el día de su Primera Comunión.

En la homilía don Federico, capellán del Colegio, les dijo que la Virgen también tiene que haber estado muy emocionada cuando recibió por primera vez la Santa Comunión de manos de san Juan.

«El paso que están dando hoy, de la Primera Comunión es importante porque  la fe que ya tienen, a partir de ahora, de su Primera Comunión, irá creciendo.  Se irá haciendo cada vez más grande.» , les dijo.

Haciendo alusión al evangelio del ciego que recobra la vista gracias a Jesús, les preguntó ¿Qué pasa si uno deja de comulgar, deja de acudir a Jesús?, se va volviendo ciego, deja de ver a Dios, a Jesús en los demás y en los acontecimientos de cada día.  Por eso y porque Jesús es el Pan de Vida, es tan importante la Eucaristía, porque nos alimentemos con el Cuerpo de Cristo, y vamos creciendo interiormente en amor a Dios y los demás.

Durante el momento en que cada una  se acercó a recibir por primera vez a Jesús sacramentado y durante toda la ceremonia el Coro del Colegio las acompañó con sus preciosas voces y cantos.

Para finalizar, un rico desayuno las esperaba en el comedor del Colegio, donde pudieron compartir con sus familias, amigas y profesoras.