Liziba: dignidad y oportunidades para la mujer congoleña

Una “Gran Tallarinata” se realizará el próximo miércoles 10 de abril, a las 20:00 horas, en el Gimnasio de nuestro Colegio, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de las alumnas del Colegio Liziba y del Liceo Técnico Kimbondo, ubicados en el corazón de El Congo, África.

En este país alrededor de 10 millones de niños no asisten al colegio y los años de escolarización sólo alcanzan los 3,5. Como la educación no es obligatoria ni gratuita, cuando hay posibilidades de acceder a ella siempre tienen prioridad los hombres. La mujer es la que sostiene a la familia, pero no tiene ninguna posesión ni derecho a decidir nada en su hogar. Además, sufre el mayor grado de violencia en el mundo y desde muy pequeña tiene que trabajar para ayudar a su familia.

Como consecuencia de la profunda desigualdad que sufre la mujer, urge entregarles oportunidades de estudio a las niñas y adolescentes congoleñas. El proyecto “Liziba” justamente busca dignificar sus vidas, dándoles herramientas para su desarrollo humano y para que así puedan colaborar a transformar desde dentro este país donde la pobreza es extrema (47%), la desnutrición crónica (70%) y la esperanza de vida, la más baja del mundo (48 años).

Hoy tenemos la oportunidad de ser parte de este proyecto participando de la “Tallarinata”. Invitamos a todos los padres, profesoras y egresadas del Colegio a sumarse a esta iniciativa, ya sea con premios para la rifa y el remate de esa noche, o asistiendo a la comida. Las entradas tienen un valor de $10.000 y se pueden comprar a través de los Matrimonios Encargados de cada Curso.