Las más grandes reciben sus corbatas

El martes 10 de marzo se realizó el primer acto cívico del 2020. En él, nuestra directora, María Paz Bloomfield, nos dio a todas la bienvenida a este año escolar y saludó muy especialmente a las alumnas nuevas, a las profesoras que se integraron este año, y al padre Javier Ibáñez, nuestro nuevo capellán.

Luego hizo una interesante reflexión sobre el lema que trabajaremos este año: «Amistad para la felicidad, fidelidad y santidad», y nos animó a poner todo nuestro esfuerzo en crecer en una verdadera amistad.

Por su parte, María Jesús Rojas, Presidenta del CALA, hizo un llamado a todas las alercinas a ser protagonistas y no espectadoras de sus vidas, y las invitó a involucrarse y participar activamente en el Colegio.

Luego se presentaron a los equipos MAS e Ilumina, y se premiaron a las ganadoras del concurso de fotografía organizado por el CALA.

Finalmente, se realizó la tradicional entrega de corbatas a las alumnas de IV° Medio. En una emocionante ceremonia las niñitas de 1° Básico, o en algunos casos las primas o hermanas menores de las próximas egresadas, les entregaron la corbata a «las grandes», la cual será su distintivo durante este 2020.

Queremos darles la bienvenida a todas y desearles lo mejor, en especial a aquellas que están en su último año, para que lo aprovechen al máximo y disfruten con sus compañeras de curso.