¡Gran celebración a la chilena!

¡¡VIVA CHILE!!

Hoy en la mañana celebramos en grande las Fiestas Patrias. Con bailes, cantos, juegos, concursos, la visita de un organillero y un picnic a la chilena, todo el Colegio disfrutó de un día distinto.

A primera hora llegaron los papás vestidos de huaso elegante para bailar cueca con sus hijas de IV° Medio, tradición que se ha mantenido por años en Los Alerces.

Luego vino el turno de las niñitas de Prekínder a 2° básico, quienes vestidas con los trajes más lindos presentaron bailes típicos de distintas zonas de Chile.

Más tarde se realizaron juegos tradicionales de nuestro país preparados por alumnas entre 5° y 8° básico. Cada curso estuvo a cargo de montar y decorar su stand: rayuela, emboque, carreras de sacos, pesca milagrosa, botar tarros, tirar la cuerda, carrera de pies amarrados y sacar manzanas del agua.

También hubo competencias deportivas, pruebas flash, manualidades chilenas, corre y canta folclórico, y una trivia sobre la historia de nuestro país.

A la hora de almuerzo todas pudimos compartir unas ricas empanadas en la cancha del Colegio. Y las alumnas de I° Medio se organizaron para vender calzones rotos, sopaipillas, cuchiflíes y otros productos chilenos, con el objetivo de juntar fondos para su Viaje de Estudios.

¡Fue un gran día donde profesoras, alumnas y auxiliares pudimos celebrar a nuestro gran país!