Fiesta de Corpus Christi

Este domingo celebramos Corpus Christi, la fiesta de la Fe y del Amor que se queda con nosotros. Fue instituida el año 1264 por el Papa Urbano IV, para celebrar y agradecer la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía.

Es una fiesta con combina la liturgia con la piedad popular. Jesús Sacramentado sale a las calles y se preparan preciosas alfombras de flores. Durante el recorrido se elevan oraciones y cantos de alabanza, agradecimiento y reparación.

Obviamente que este año la celebraremos de una manera distinta. No vamos a participar en la procesión que siempre organizamos con tanto cariño en el Colegio, pero sí podemos invitarlo a pasear por nuestra casa, alrededor de nuestra familia.

También podemos unirnos a alguna Adoración al Santísimo online, vivir con más devoción la Santa Misa, repetir muchas veces la Comunión Espiritual y rezar la oración «Adorote Devote», escrita por Santo Tomás de Aquino especialmente para esta fiesta.

Aunque estemos en cuarentena, podemos llevar a Jesús al mundo entero con nuestro testimonio y coherencia de vida.