Escapulario, camareras y Virgen peregrina visitan Los Alerces

Tres hitos importantes vinculados a la Virgen del Carmen ocurrieron esta semana en el Colegio.

El lunes las alumnas de 4° básico A y B conversaron con M. Antonieta Herrera y Bernardita Munita, abuelas de esos cursos y camareras de la Virgen del Carmen.

Ellas les explicaron el sentido de la fiesta que celebraremos el próximo 16 de julio, el regalo que significa que María sea nuestra Madre y el inmenso amor que tiene por cada una de nosotras.

También les contaron sobre el trabajo que realizan como camareras, confeccionando y cuidando las vestimentas de la Virgen del Carmen, difundiendo su devoción por todo Chile, visitando presos y enfermos,  y rezando mucho por nuestro país.

Felices y muy motivadas las niñitas hicieron mil preguntas, contaron múltiples anécdotas,  y entre todas iban hablando sobre la promesa que hizo la Virgen a quienes usaran con devoción el Escapulario. Tenían clarísimo que María las iba a proteger en la vida y ayudar en el momento de la muerte para llevarlas al Cielo.

El miércoles, estas mismas alumnas acompañadas por sus padres, recibieron la imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen.

Durante la ceremonia, el padre Federico Ruiz, capellán del Colegio, les explicó que este sacramental nos recuerda que somos hijos de la Virgen, que la llevamos siempre con nosotros y que tenemos que tratar de comportarnos como buenos hijos de María y de Jesús.

El coro estuvo precioso y fue preparado con mucho cariño por las mismas niñitas de los 4tos básicos y dos mamás, Trinidad Noguera y Bárbara Bunster.

El jueves, las alumnas de 2° y 3° básico, recibieron a la Virgen peregrina del Carmen que visitó Los Alerces.

Paulina Poli, camarera que trajo la imagen, invitó a las niñitas “a pedirle a la Virgen por sus familias y sus intenciones, porque Ella guarda todo eso en su corazón y se lo presenta a su Hijo Jesús”.

Las niñitas rezaron y cantaron, y luego las de 2° básico pusieron a los pies de la Virgen unas flores de papeles preparadas por ellas en las que cada una escribió una petición.