Entender al otro desde el punto de vista comprensivo. Convivencia Escolar

En el marco de una convivencia escolar positiva, nuestra psicóloga Clara Peñafiel -Magister en Terapia Grupal- está realizando desde hace dos semanas un taller con las alumnas de 6° Básico. El propósito de esta actividad es ayudar a unir a las alumnas a partir de la identidad de cada curso, focalizando el trabajo en el conocimiento y en la aceptación de las demás, reconociendo los obstáculos como parte de las relaciones en las que participan.

» El propósito es irlas descentrando de sí mismas, porque a veces las dificultades tienen relación con actuar en automático, no de forma intencionada.  Por eso, entender al otro desde el punto de vista comprensivo, empático guarda relación con los componentes que forman el «Yo» de cada persona.  Ir reconociendo estas emociones abren la puerta al autoconocimiento, lo que después permite aprender a manejarlas de forma positiva», explicó esta psicóloga.

El desarrollo del taller, ha contado con la participación de todas las alumnas, sus profesoras jefes y coordinadoras, quienes a través de cuentos, juegos y actividades han podido ir generando lazos nuevos y positivos que vayan en pos de una convivencia mucho más enriquecedora para todas.