El 18 en Los Alerces

Ya es un clásico nuestra celebración de las Fiestas Patrias en el Colegio. Alumnas, profesoras y auxiliares se preparan con tiempo para festejar en grande, con patriotismo, folclor y mucho humor.

Y este año por fin pudimos retomar nuestro festejo presencial. Las alumnas de 5º a IVº medio, durante esta semana, concursaron decorando sus salas con distintas épocas y culturas de la historia de Chile, invitadas por el Departamento de Historia y el Cala.

El día partió con la tradicional cueca padre- hija de los IVº medios, donde las alumnas y sus acompañantes dejaron todo en la pista de baile. ¡Un espectáculo que esperamos todos los años!

Luego se realizó la presentación que prepararon de prekínder a 4° básico. Con coloridos bailes folclóricos, de distintos lugares nuestro país.

Además gozaron con el organillero y los ricos churros que había para todas las asistentes.

Finalmente tocó el turno de las profesoras y auxiliares, que disfrutaron de un rico almuerzo dieciochero acompañadas de música folclórica y preciosos pie de cueca presentados por algunos auxiliares.

Fue un gran día para celebrar a nuestro país querido. ¡Viva Chile y felices vacaciones!