Grandes y pequeñas marineras

Por todo lo alto celebramos esta semana en el Colegio el Día de las Glorias Navales. Grandes y chicas se prepararon para rendirle homenaje a la gesta heroica que realizó Arturo Prat el 21 de mayo de 1879.

El miércoles 15 de mayo las alumnas de 7° Básico participaron en el tradicional desfile que organiza todos los años la Municipalidad de Lo Barnechea. Acompañadas por sus profesoras y algunas mamás, marcharon por las calles de la comuna llevando con orgullo el escudo de Los Alerces.

El viernes 17 de mayo las alumnas de Prekínder a IV°Medio tuvieron distintas actividades relacionadas con el Mes del Mar. Las más pequeñas recibieron la visita de dos papás del Colegio ex marinos, Gastón Ramírez y José Luis León, quienes vestidos con sus gorras y uniformes les contaron sobre Arturo Prat.

Las niñitas de 1° a 8° Básico tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de una teniente y dos brigadieres de la Escuela Naval que fueron al Colegio a contarles sobre el Combate Naval de Iquique y compartieron con ellas su experiencia de vida en la Marina.

Las alumnas de educación media también tuvieron sus propias actividades organizadas por el CALA.