Cultura entretenida y en familia

Alrededor de 30 familias del Colegio participaron en el primer paseo cultural organizado por el Centro de Padres.  Fue una mañana inolvidable y muy soleada, en la que grandes y chicos disfrutaron conociendo la historia de algunos lugares importantes de Santiago Centro.

“El paseo tuvo tres objetivos principales: mostrarles a las niñitas su ciudad, permitirles que accedan a la cultura de una manera entretenida y ser una instancia para que las familias de Los Alerces compartan y se conozcan más”, explica Ana María Woolvett, encargada de cultura de Centro de Padres y organizadora de esta iniciativa.

Las 120 personas se repartieron en buses y el primer destino fue el Cerro Santa Lucía. Ahí recorrieron la Plaza Neptuno, el Jardín Circular, el Castillo Hidalgo, la Plaza Caupolicán y el Mausoleo de Benjamín Vicuña Mackenna.

Luego se dirigieron al Barrio Lastarria, donde visitaron la Plaza Mulato Gil y la Iglesia de la Veracruz. En cada uno de estos lugares se les iba explicando su historia y la importancia que tuvieron en Chile.

El Centro de Padres entregó a cada familia un tríptico explicativo con toda la información necesaria. A los niños les regaló un mapa con los lugares que iban a conocer y unos stickers para que fueran pegando a medida que terminaban cada visita. En su reverso, el mapa tenía una “Trivia” con preguntas entretenidas en relación a lo que iban aprendiendo. Este flyer lo podían colgar de su cuello para tener así las manos libres.

El paseo terminó alrededor de las 13:30 horas con todos tomando helados en el Emporio La Rosa. Algunas familias se quedaron a almorzar en el Centro y continuaron su visita cultural por el Museo Histórico, Museo de Artes Visuales, MAVI, y otros lugares.