Con gran motivación comienza el II semestre

Con las pilas muy cargadas, el Colegio volvió de las vacaciones de invierno para entrar de lleno al II semestre escolar.

Y esta primera semana de agosto fue iniciada con el acto cívico del mes, donde las distintas iniciativas del Colegio dieron cuenta de sus actividades pasadas y presentaron sus proyectos para los meses que vienen.

En primer lugar, nuestra directora Miss M.Paz Bloomfield recordó que agosto es el mes de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado. E invitó a todas a crecer en generosidad, pensar primero en el resto y trabajar en la mejora personal.

Finalmente ahondó en las 6 claves propuestas por el Papa Francisco para vivir bien la solidaridad cristiana:

1. Identificar el rostro de la pobreza.
  2. Amar sin excusas.
  3. Crear un verdadero encuentro con los demás.
  4. Romper el círculo de la soledad.
  5. Reconocer el valor de la pobreza.
  6. Agrandar el corazón.

En segundo lugar, la presidenta del CALA, Josefina Valenzuela (IIIº A) hizo un recuento de lo realizado durante el año y anunció las entretenidas actividades por alianza que se realizarán este semestre, como la Semana de la Mujer y el Día del Colegio.

Por su parte, el proyecto Ilumina celebró hace poco su primer cumpleaños y María José De Alencar (IVº A) , a nombre de de todo el equipo, recordó qué significa el nombre de esta iniciativa para alumnas, profesoras y auxiliares: «el logo es una estrella, cada estrella representa una persona y su conjunto una constelación. Y si falta una, entonces deja de ser la misma. Cada una de ustedes es importante y tiene luz propia que nos hace únicas. Por eso las invitamos a iluminar y ser ejemplo para las demás, a ser luz y hacer del Colegio un lugar cada día más acogedor , alegre y cercano para todas. Trabajemos juntas por todas«.

Finalmente, Emilia Cruzat (IVºB) , a nombre del equipo del MAS invitó a todo el Colegio a vivir de la mejor manera el mes de la solidaridad, descubriendo y reconociendo las necesidades que tiene el otro. Y además de motivarlas a todas a dar lo mejor de sí en lo que queda del año, presentó la nueva iniciativa del MAS para este mes: «En esta oportunidad el MAS ha pensado que podemos ayudar y valorar el trabajo de las personas que trabajan en el comedor del Colegio. Colaborar y preocuparnos del orden y buen trato, poniéndonos en el lugar de todas las auxiliares que ahí trabajan».