¿Cómo ayudar a mi hija a estudiar?

El equipo de psicopedagogía del Colegio realizó un taller para las mamás de 3º básico sobre la importancia de crear y estimular hábitos de estudio en la casa, a través de técnicas que facilitan y hacen más eficientes los procesos de aprendizaje.

Al igual que cualquier hábito que queremos inculcar en un niño, el hábito de estudiar se logra en gran parte a través de practicar, practicar y practicar.

Es por esto que debemos ayudar a nuestros hijos para que vayan de a poco adquiriendo estos hábitos y motivarlos a realizar sus tareas escolares, ya que son un medio más para favorecer su aprendizaje.

También descubrimos que se puede hacer un estudio más dinámico y atractivo, aplicando simples pero importantes técnicas que ayudan a un estudio más eficiente.