Comienzo del fin de una etapa

Este miércoles 9 comenzó el fin de una importante etapa para nuestras alumnas de IVº medio.

Muy arregladas y acompañadas de sus padres llegaron al Colegio en la tarde para una celebración muy especial, un cocktail de despedida a sus años de Colegio.

El capellán padre Federico Ruiz, durante la Misa con la que comenzó esta celebración, les habló de unir lo humano y lo divino, viviendo así como verdaderas cristianas hijas de Dios.  Los cantos estuvieron a cargo del coro de las alumnas de 1º a 3º básico, acompañadas por las profesoras de música María Elena Domínguez y Romina Camus, que entonaron preciosos cantos con mucho cariño.  Después de la Comunión Andrea Gil y Rodrigo De Alencar, papás de alumnas,  sorprendieron a todos con sus voces.

Dio inicio a la ceremonia nuestras directora María Paz Bloomfield.  Comenzó sus palabras diciéndoles lo mucho que las echaremos de menos por su alegría y huella que dejan.  Las invitó a ser mujeres que aporten a la sociedad con todas sus habilidades y cualidades.

A continuación se entregaron distinciones a las alumnas que participaron en diferentes actividades del Colegio, tanto solidarias, deportivas, artísticas y de servicio a los demás. También se le entregó a cada una un medallón de la Virgen en que va grabado su número de egresadas.  Antes de ver  un video resumen de toda su vida en el Colegio, dos alumnas en representación de sus compañeras y sus respectivas profesoras jefes dijeron algunas palabras de despedida, en que agradecieron todo lo recibido y compartido durante estos años.

Las auxiliares y algunas alumnas con mucho cariño atendieron a todos los presentes durante el cocktail que hubo después.  Fue un momento para conversar y compartir en un ambiente muy familiar entre  papás, alumnas y profesoras.