¡Comienza un nuevo año!

Estimados papás y alumnas,

Esperando que hayan descansado en sus vacaciones, les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2022.

Estamos muy contentas de volver a recibirlos y comenzar a celebrar juntos los 30 años de nuestro Colegio Los Alerces.

Queremos transmitirles información importante para el funcionamiento de este año:

1. Inicio de clases:

Miércoles 2 de marzo: kínder a IV medio, 8:10 hrs
Jueves 3 de marzo: pre kínder, 8:10 hrs
Las alumnas de PK a 2° básico podrán traer sus materiales escolares los días previos al inicio de clases (viernes 25 y lunes 28 febrero; martes 1 marzo), entre las 8:30 y 13:00 hrs..

2. Horario de clases y almuerzos:

Pre Kínder y Kínder: 8.10 a 13.15 hrs, todos los días, sin almuerzo.
1° y 2° básico: lunes a jueves de 8.10 a 16.00 hrs con almuerzo.
viernes de 8.10 a 14.00 hrs con almuerzo.
3° básico a IV° medio:
lunes a jueves de 8.10 a 16.00 hrs con almuerzo.
viernes de 8.10 a 14.00 hrs sin almuerzo.
El Colegio cuenta con el servicio de almuerzo, que está proporcionado por la Sra. Patricia Lyon. Para quienes se interesen en contratarlo, la información respecto del menú, valor y condiciones de pago, lo recibirán vía mail por parte de esta concesionaria.

3. Puertas de entrada / salida:

La entrada de todas las alumnas es por la puerta principal del Colegio (Calle El Radal)
La salida de las alumnas es:
Pre Kinder a 6° básico: puerta principal

7° básico a IV medio: puerta sector canchas deportivas

4. Uniforme escolar:

• Pre Kínder a 2° básico: uniforme de Educación Física de lunes a viernes.
  • 3° básico a IV medio: todos los días uniforme con jumper excepto los días de Educación Física y/o Deporte dentro del horario escolar, que deben venir desde la casa con buzo.

5. Actualización Protocolo Covid de algunas medidas sanitarias:

El uso de mascarilla continua siendo obligatorio para todas las alumnas de 1° básico a IV° medio, con un recambio en la jornada escolar.
Se mantiene el lavado frecuente de manos, la ventilación constante y la distancia social, eliminando los saludos con contacto físico.
Se eliminan los aforos en los espacios cerrados y se mantiene la actividad física en espacios abiertos.
En caso que se requiera el ingreso de adultos externos al Colegio, es necesario el pase de movilidad habilitado.
Adjuntamos el protocolo completo y actualizado de medidas sanitarias para Establecimientos Educacionales para contar con su ayuda de estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente, que requieren la inasistencia de su hija al Colegio.

Protocolo_medidas_sanitarias 2022

Además, los dejamos invitados a la reunión general de padres, que se realizará el jueves 17 de marzo, a las 19.15 hrs de manera presencial.