Celebramos con alegría la Fiesta de San Josemaría

Este 26 de junio el Colegio celebró la Fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei.

Los festejos comenzaron el sábado 23 de junio con la tradicional Misa en la Catedral de Santiago. A esta asistieron centenares de personas y estuvo acompañada por el precioso coro de nuestro Colegio dirigido por la miss Nena Domínguez. En éste participaron 76 alumnas, 1 egresada, 5 profesoras y 5 mamás (ver video).

La misa estuvo presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago. En su homilía habló de la importancia del apostolado y la santificación en la vida ordinaria, como predicaba San Josemaría:

«Nos enseñó que la santidad no es el privilegio de unos pocos, sino el desafío de todo cristiano (…)  Esta familia fundada por San Josemaría ha hecho mucho por los demás, los animo de corazón a seguir por este camino de fe y con la actitud de María, que entrega su vida para que el otro conozca a Cristo y se convierta.»

Finalmente, y para terminar en grande con los festejos, este martes tuvimos la Santa Misa en el Colegio, presidida por don Federico Ruiz para luego celebrar en un entretenido recreo con berlines para endulzar el día y una estampita de San Josemaría para alumnas, profesoras y auxiliares.

Revisa la galería de fotos aquí