Preparándose para elegir en libertad. Convivencia de Confirmación Papás – Hijas

Las alumnas de ambos IIº medios tuvieron una clase en que fueron analizando cada parte de la ceremonia de la Confirmación, sus simbolísmos y significado.  Para muchas de ellas esto fue muy relevante, ya que comprendieron más la importancia de este sacramento que van a recibir.

Simultáneamente, don Federico Ruiz, capellán del Colegio se reunió con los padres.  Les habló de los problemas que han habido, hay y habrán en la Iglesia y que no debemos paralizarnos, encerrarnos o dejarnos engañar.  Hay que superar las incertidumbres y miedos con nuestra fe, seguros de que estamos llamados a la posesión de Dios y con mucha esperanza, recordando las palabras de Jesús en el evangelio en que nos dice que Él ha venido a vencer al mundo.

¿Qué hijas dejamos al mundo?  Ellas son las que harán el mundo futuro – fue una de las reflexiones que les dijo.

Después de un café, vieron un video para luego reflexionar cada familia en algunas preguntas y hacer una puesta en común.  Dentro de las conclusiones, una de las alumnas dijo que «elegir libremente ser una verdadera católica, era una manera de no balconear la fe».

«Todos somos Iglesia y a pesar de las dificultades no tenemos que marginarnos de participar, más bien hacernos parte de ella aportando.»  Fue el comentario de un papá a una de las preguntas trabajadas.

Las niñitas estaban muy agradecidas y valoraron mucho la instancia de tener un tiempo para poder conversar e intercambiar ideas con sus papás sobre estos temas y de irse preparando mejor a este sacramento, en que ellas por su propia voluntad profundizan en su fe y aceptan seguir a Cristo.