Aportando pequeños granos de arena

En estos días de tanto sufrimiento y dolor en Chile, han surgido múltiples iniciativas solidarias entre alumnas, mamás, papás y egresadas de nuestro Colegio.

El Equipo MAS y el Centro de Padres lanzaron una campaña de alimentos y pañales para ir en ayuda de los colegios de la Fundación Nocedal y de la Casa de la Familia, ubicada en La Pintana.

Algunas familias de 1° Básico se juntaron a preparar chocolates y así llevarles algo rico a los Carabineros de Lo Barnechea. Las mismas niñitas cocinaron y les escribieron una tarjeta en agradecimiento a su trabajo y entrega al país. En la Comisaría recibieron felices y emocionados esta muestra de cariño.

Por otra parte, varios cursos se organizaron para juntar alimentos, como pan, fruta, barritas de cereales, agua, Gatorade, y se las llevaron a los bomberos acuartelados en la 5ta Compañía de Santiago. Ahí estaba trabajando como voluntario un papá del Colegio, Nicolás Mckay, y su hijo mayor.

Las mamás también se han sumado y en estos días han llegado con palas y escobas al Colegio para ayudar en el aseo de las salas de clases y así facilitar que las auxiliares puedan irse temprano a sus casas. Las niñitas han sido un gran aporte ordenando, barriendo y limpiando sus propios escritorios.

Finalmente, las egresadas están aportando desde distintos frentes: algunas están ayudando en hogares de menores cuidando y atendiendo a niños entre o y 3 años. Otras, han juntado bebestibles y comidas preparadas para los bomberos, útiles de aseo personal para militares que vienen de regiones, y alimentos para las familias de los colegios de la Fundación Trabün.

Muchas están ayudando a trasladar personas desde el metro a sus casas o a sus lugares de trabajo, y algunas emprendedoras están donando parte de las ventas de sus productos para aportar en las necesidades más urgentes.

Felicitaciones a todas por estas iniciativas y las invitamos a seguir ayudando y rezando por nuestro país.