Ampliando nuestra mirada solidaria. MAS en el día de San Alberto Hurtado

En el día que la Iglesia celebra la Fiesta de San Alberto Hurtado, el grupo de alumnas que trabaja en el MAS organizó una jornada cuyo lema central fueron las palabras de este santo, cuyo mayor carisma fue su preocupación por la justicia social:

«Dar es uno de los goces más completos que Dios nos ha deparado. Dar, dar siempre, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio».

Y es que como dice el Padre Hurtado «El criterio de eficacia, el rendimiento, la utilidad, funda los juicios de valor. No se comprende el acto gratuito, desinteresado, del que nada hay que esperar económicamente. Mucho menos se entiende el valor del sacrificio, el profundo sentido del fracaso, cómo la Redención que fue un fracaso a los ojos del mundo. La explicación es simple: en este siglo industrial todo se pesa, todo se cuenta, todo se mide». Por eso hoy el MAS nos invitó a DAR, animándonos a desprendernos de objetos que pueden ser de utilidad a otros como juguetes, accesorios, libros y ropa.

También, desde 5° Básico a IV° Medio cada curso organizó un desayuno  para las auxiliares que trabajan con nosotros, como un detalle de cariño por la labor que día a día realizan en el Colegio. Y ante los desafíos que nos plantea nuestra cultura escuchamos las palabras de este gran Santo:

» Los males del espíritu… se curan saliendo de sí, para ir a los demás».