Adolescencia: tiempo de optimismo y paciencia. Curso de Orientación Familiar

Basado en el estudio y análisis de casos, el curso «Adolescencia» que se está impartiendo en el Colegio los días martes por la noche, busca dar a los matrimonios con hijas en esta etapa, una mirada más amplia para tratar los tópicos más importantes de esta edad. Juntarse a conversar en grupo sobre «El éxito social adolescente» o «La consolidación de la personalidad» resulta de gran ayuda para quienes tienen hijas mayores en el Colegio y que por primera vez se enfrentan al desafío de educar a una adolescente.

«La adolescencia es la última etapa de la infancia y es también en la última en la que se producen notables crecimientos somáticos en la vida de las personas. Ésta es especialmente significativa por las repercusiones que todos los cambios originarán después en la vida adulta. En ella se terminarán de producir importantes desarrollos de tipo fisiológico, cognitivo y afectivo que se  manifestarán además de en llamativos cambios corporales, en el incremento de sus capacidades intelectuales y , sobre todo, en una gran inestabilidad emocional en su mundo interior, hasta que acaben de crecer», Fundación Hacer Familia.

Acompañar a los hijos plantea a los padres constantes retos que se han de abordar con paciencia y optimismo. Así nació la idea de participar en este curso que espera ser para los padres un medio más para ayudar a sus hijas a madurar para conocerse, aceptarse a sí mismas y asumir con responsabilidad las consecuencias que derivan de sus actos.