Academias, lograr aprendizajes desde diferentes disciplinas

Las academias en Los Alerces son actividades extracurriculares que se realizan fuera del horario académico. Forman una parte muy importante de nuestro Colegio y se pueden dividir en dos grandes grupos: deportivas y culturales.

Entre las actividades deportivas tenemos las disciplinas de atletismo, vóleibol, ballet, gimnasia olímpica, gimnasia rítmica, pre-deporte en las más pequeñas,  tenis y este año se estrenó hockey. Esta nueva disciplina ha participado en el circuito nacional en tres categorías obteniendo una destacado lugar.

Entre las actividades culturales se encuentran los diferentes coros, clases de instrumentos, la academia de teatro infantil y juvenil, travel kids entre otros.

No hay una sola forma de aprender ni los contenidos ni los valores, por eso es muy interesante que los niños puedan aprender desde otras disciplinas para que realmente logren integrar el conocimiento a través de  actividades más distendidas. Adicionalmente, las actividades extracurriculares fomentan el trabajo en equipo y se hace conciencia sobre la importancia de la perseverancia, para alcanzar una meta.