Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

El primer viernes después de la fiesta de Corpus Christi, celebramos al Sagrado Corazón de Jesús. Esta devoción nace el Viernes Santo, cuando un soldado traspasó con una lanza el costado de Cristo y de su Corazón salió sangre y agua. Esto representa el amor incondicional e infinito de Jesús por nosotros.

En 1673, Jesús se le apareció por primera vez a Santa Margarita María de Alacoque, una monja francesa, y le dio a conocer su Corazón. Le pidió que difundiera esta devoción y el amor a la Comunión frecuente.

En sus apariciones a Santa Margarita María, Jesús le comunicó las 12 promesas para quienes fueran devotos del Sagrado Corazón. La más conocida garantiza la perseverancia final a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes sin interrupción, con la intención de reparar por las ofensas que recibe Jesús en la Eucaristía.

Este año podemos vivir esta fiesta participando en la Misa online, meditando sobre el Corazón de Jesús, agradeciendo sus  promesas y pidiéndole que nos dé un corazón semejante al Suyo: misericordioso, humilde, paciente, manso, caritativo, comprensivo y siempre dispuesto a perdonar.