Nuevas discípulas y misioneras del Señor. Confirmación IIº Medios

Hoy acompañadas de sus padrinos, familiares y amigos, después de meses de preparación, alumnas de IIº medio , tres alumnas de IIIº medio, una alumna del colegio Wenlock y siete alumnas de los Talleres Vespertino recibieron su Confirmación de manos de Monseñor Francisco Llanca, Vicario Episcopal, quien presidió la ceremonia acompañado de don Juan Manuel Varas y nuestros capellanes don Fernando Iacobelli y don Federico Ruiz y el maravilloso Coro de Alumnas y Mamás del Colegio.

««A ti te quiero como tú eres» nos dice el Señor.  Cristo está conmigo y está conmigo invitándome no a hacer una cosa espectacularmente rara, sino a hacer bien lo que debo hacer, es lo que Jesús nos dice ante nuestros propios miedos, dolores y temores.  Y es en el perdón, el amor, la comprensión, el trabajo bien realizado, la santidad de lo cotidiano como vamos viviendo ahí esa experiencia de decirle: Señor Jesús Tú eres mi Dios y Señor y por eso te amo y pongo todo en tus manos».  -dijo Monseñor Llanca durante la Homilía.

Continúo sus palabras haciendo incapié en que aunque todo se caiga Cristo está en medio de nosotros, y que aunque las cosas no anden bien cuando tengo al Señor como mi Dios y Señor se mantiene firme mi vida y esperanza.

«Cómo viven el don de la misericordia, cómo viven el don de la alegría, el don de la esperanza en un mundo tan interesante, en un mundo cruzado por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Cómo van usando el lenguaje del amor para que se entienda, el lenguaje de esperanza para que se comprenda, el lenguaje de la alegría y el perdón para ir generando un Chile más justo, más humano y más fraterno», fue parte de la predicación dirigida  especialmente a las confirmandas.

«Lo importante es cómo vivimos, por eso ustedes, hoy día cuando reciban el don de la Confirmación, su padrino pondrá la mano en su hombro y el sacerdote crismará su frente como signo de poner en práctica todas las cualidades y la vida, para que el don de la esperanza, el don de la ciencia, consejo, sabiduría, fortaleza, temor de Dios las vayan llevando junto con la piedad a comprender y a descubrir cómo ser testigos del evangelio, cómo tender puentes, cómo vivir la misericordia, cómo dialogar con Dios y descubrir de esa manera cómo se hace presente y resuena en nuestros corazones».

Recalcó también el rol de los padrinos, familias y Colegio en ir ayudando, fortaleciendo y entregando valores para que puedan ser discípulas y misioneras del Señor, testigos del Evangelio, del amor, la justicia y la paz.