Una vida nueva. Primera Comunión 3º B

Este domingo, fiesta del nacimiento de san Juan Bautista, las alumnas de 3º básico B recibieron su Primera Comunión de manos de don Fernando Iacobelli, capellán del Colegio.

Durante la homilía, les habló de esta nueva vida que comienza después de la Primera Comunión, porque reciben a Jesús en sus corazones y quien lo recibe tiene una vida nueva, recordando las palabras que Cristo dijo: «Yo soy el pan de vida».

Jesús en la Eucaristía, es el pan, Él ha querido quedarse con nosotros.  Es el mismo Jesús, que está, se contiene y se ofrece en la Santa Misa y se recibe en la Comunión.  ¡Qué maravilla! -continuó diciendo.

Finalmente las invitó a imitar a los santos en su amor a Jesús oculto en el pan y el vino, a la Eucaristía.

A lo largo de toda la ceremonia y del momento en que recibieron a Jesús Sacramentado, fueron acompañadas por preciosos cantos entonados por el Coro del Colegio.

Una vez finalizada la Misa fueron al comedor del Colegio junto a sus familiares, amigas, sacerdotes y profesoras, intercambiaron santitos y tomaron un rico desayuno.