Un mes para la solidaridad

Agosto es el mes de la solidaridad, en honor a San Alberto Hurtado y su gran compromiso con los más vulnerables. Es por esto que en el Colegio se están realizando diferentes iniciativas, que se suman a los proyectos habituales de acción social que se llevan a cabo durante el año.

El equipo del MAS (Muévete Acción Social) organizó la campaña «Despréndete y préndete de color», donde alumnas y profesoras se desprendieron de algún objeto, juguete o prenda de vestir que apreciaban mucho para donarlo a la Fundación María Ayuda. Todas quienes participaron de esta iniciativa pudieron venir con ropa de calle ese día y «prender de color» el Colegio. Fue una excelente oportunidad para darle un verdadero sentido al desprendimiento y a la solidaridad.

Otro de los proyectos propuestos para las alumnas es la creación de «Cuadrillas de limpieza» en el comedor, donde alumnas voluntarias forman grupos para dejar limpio y ordenado después del almuerzo, ayudando así a las auxiliares encargadas del comedor.

Han sido iniciativas novedosas, que han nacido de las mismas alumnas y han involucrado a toda la comunidad escolar. Felicitamos a todas por su gran compromiso. ¡Sigan así!