Un día matemático

Postres geométricos, actividades de Tangrama y Sudoku, Pentominio, Mini Arco y hasta una Gymkana matemática fueron algunas de las actividades realizadas hoy por todas las alumnas desde 5° Básico a IV° Medio con motivo del Día de la Matemática. Organizado por el departamento de esta asignatura, la meta de la jornada fue mirar las matemáticas a través del juego.

«Ver que las matemáticas se pueden aplicar en otros contextos y no sólo en la resolución de problemas usando la mecánica de esta ciencia, fue el planteamiento que nos animó a desarrollar este día con espíritu lúdico. Profundizar en el pensamiento matemático usando las inteligencias múltiples da oportunidad a que todas nuestras alumnas tengan la oportunidad de encantarse con este ramo».

Usando el material didáctico del Colegio grandes y chicas pudieron volver a encantarse con las matemáticas.