Seminario SEDUC3.0 «Desafíos de la era digital en la educación digital»

Ante las nuevas oportunidades y desafíos que plantean las nuevas tecnologías , Los Centros de Padres de todos los colegios Seduc, invitaron a todas las familias a participar en el  Seminario “Seduc3.0 Tecnología al Servicio de la Educación”.

Más 400 papás se dieron cita en el Espacio Tabancura, el sábado 20 de octubre, para escuchar a Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital, con el tema “Sociedad Digital, perfil para los alumnos del futuro”; Soledad Garcés, Directora de Tics and Partners, cuyo tema fue “Percepción de riesgo y ciudadanía digital”; y Claudio Muñoz, Presidente de Icare – Telefónica, cuya charla fue “La Revolución Tecnológica: una oportunidad para el talento”.

Posteriormente, se dio paso a los ocho talleres en que los papás adquirieron conocimientos y herramientas sobre diversas áreas de la tecnología en la educación, como la ciudadanía digital, el uso de celulares, programación, ciberseguridad, inteligencia artificial y creatividad digital.

El seminario concluyó con la conferencia dictada por Charo Sádaba, quien es Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España). El tema de su exposición fue “Desafíos de la era digital en la educación familiar”.