Recorriendo un museo

Como parte del electivo de Historia del Arte de IIIº medio, las alumnas investigaron sobre una obra, su historia, materialidad y los rasgos propios de cada una, que nos permiten situarla en la historia del arte.

El objetivo era analizar la obra en sí misma, haciendo una directa alusión al modo en que está expuesta en el museo en formato de audioguía.

En palabras de la Miss Begoña Fernández: «Las más grandes obras artísticas de la humanidad se encuentran desperdigadas por los museos del mundo. Es cierto que muchas de ellas decoran y ornamentan nuestras ciudades, en sus calles, edificios, templos e iglesias. Sin embargo, su mayoría se encuentra bajo el custodio de prestigiosos museos.

Es por esta razón que buscamos analizar diversas obras en sus respectivos museos. Procurando analizar la obra en sí misma y cómo las obras que se encuentran en su misma sala o en el mismo corredor, enriquecen nuestra experiencia.»

Las obras analizadas fueron:

-Apolo del Belvedere, por Pilar Herrera

-Sarcófago de mármol con el triunfo de Dionisos y las estaciones, por Bernardita Hurtado

-Ánfora ática de figura roja, por Emilia Bosselin

-Escultura de Ariadna dormida, por Colomba Urrutia

-Escultura ecuestre de Marco Aurelio, por Sofía Irarrázabal

-Escultura del Dios Nilo, por Sofía Moyano

A continuación los videos elaborados por las alumnas: