Ministro de Educación: «Estamos trabajando para un retorno seguro a las clases presenciales»

«Los desafíos de la educación» se tituló el encuentro organizado por el Centro de Padres con el Ministro de Educación, y apoderado del Colegio, Raúl Figueroa.

En la conversación online el ministro trató diferentes temas como los desafíos de la educación a distancia, el rol de los padres en la formación de sus hijos, la posible vuelta a clases presenciales, la próxima prueba de transición que deberán rendir los alumnos de cuarto medio y el estado actual del país debido a la crisis por el Covid-19.

A continuación unos fragmentos de este interesante encuentro:

Rol de los padres en las clases a distancia:
“Últimamente se había generado una distancia entre el proceso de formación de los niños y el rol que juegan los padres en ese proceso, y hoy, por razones impuestas, eso se ha fortalecido. Y yo creo que aquí hay una tremenda oportunidad, de que este nuevo compromiso de los padres con sus hijos no quede solo en un contexto de crisis, sino que se pueda proyectar hacia el futuro”.

Sobre la próxima prueba de transición:
“En un año súper difícil, en un contexto raro, están dadas todas las condiciones para que los alumnos de cuarto medio se sigan preparando y puedan rendir esta prueba.”

El retorno a clases:
“Es importante volver a clases apenas se pueda, y en el ministerio estamos trabajando muy firme para poder anticipar de la mejor manera un retorno seguro a las clases presenciales (…) basado en la seguridad como el principal eje.”

Crisis por Covid en Chile:
“Termino haciéndoles una invitación: Cuando todos buscamos soluciones las cosas tienden a arreglarse, pero si nos ponemos del lado de los problemas, el único resultado posible es que esos problemas se profundicen. En Chile hoy estamos en una disyuntiva enorme de elegir de qué lado nos vamos a poner, así es que los invito a ser parte de la solución para nuestro país”.