La experiencia de misionar en familia

Hace 8 años un grupo de familias de Los Alerces, comenzaron a misionar por zonas rurales cerca de Santiago. La experiencia fue maravillosa y han continuado haciendolo cada año, sumando más y más familias a esta linda iniciativa.

Este año 21 familias partieron a Buin el fin de semana pasado, para ponerse a disposición del párroco de la Iglesia San José Patriarca de la Esperanza.

«Fuimos a visitar a la gente de toda la zona para conversar con ella e invitarlas a los talleres que habíamos organizado. Taller de oración, del escapulario, de educación de los hijos, del rosario. Llevábamos actividades entretenidas para hacer y para los niños un bingo. Nos  preparamos durante harto tiempo para hacer estas misiones. Rezando, asistimos a un retiro todos y preparamos especialmente a nuestros hijos adolescentes que van a trabajar arreglando el piso de la casa de un matrimonio no vidente.» Natalia Agüero mamá de Los Alerces.

Además todo el grupo, junto con las familias de la Parroquia pudieron realizar una hermosa procesión de la Virgen del Carmen, ya que una de las participantes, camarera de la Virgen, prestó una de las tres imágenes de la Madre de Jesús que se guardan en la catedral de Santiago.

En estas misiones todos participan, compartiendo de formas diversas bajo el lema «Todos somos Iglesia».

» Lo que nos motiva es que nuestros hijos tengan una experiencia de Dios atractiva, alegre y acompañar a la gente del lugar visitándola con mucha humildad y sencillez cuidando mucho la Adoración al Santísimo».