Gran premiación y cierre del año escolar

En una ceremonia solmene y muy familiar, se realizó la premiación de las alumnas de 1° a III° Medio, donde se entregaron los premios de Acción Social, Mejor Compañera, Buena Convivencia, Religión y Colegio Los Alerces.

Nuestra Directora, M. Paz Bloomfield, felicitó a todas las alumnas que pusieron su mayor esfuerzo para terminar lo mejor posible este año. “En esta ceremonia destacaremos solo algunos de los logros que han tenido, otros igual de importantes, que han sido fruto de un trabajo escondido y silencioso, quedarán como gran satisfacción y alegría en sus corazones”, aseguró.

Agradeció el trabajo y la entrega de las profesoras y auxiliares, especialmente durante este último período de mayores dificultades, y también destacó la colaboración y el apoyo de las familias en los proyectos que desarrolló el Colegio este 2019.

En relación al lema que impregnó todas las actividades de este año, «ser constructores de puentes y no de muros»,  nuestra Directora hizo un llamado a derribar los propios muros y a levantar puentes que nos unan a los demás.

Nos invitó a hacer un cambio en nuestras vidas que se concrete en transformar las competencias en virtudes, en aprender a valorar los bienes que tenemos, en ceder con facilidad en los propios gustos, en mostrarnos alegres, en llevar una vida sobria y apreciar lo sencillo, en encontrar las grandes oportunidades detrás de un fracaso o mal momento, en poner el amor más grande en todo lo que hacemos, y en ser el mejor regalo para los otros, haciéndoles la vida agradable.

Durante la ceremonia se agradeció el trabajo realizado por el CALA 2019. Su presidenta, Josefina Valenzuela, animó a las niñitas a ser líderes positivas y aportar al país desde el lugar de cada una. Luego se presentó al nuevo Centro de Alumnas recién electo y en forma simbólica, Josefina Valenzuela le entregó el estandarte del Colegio a M. Jesús Rojas, presidenta del CALA 2020.