Fin de año en las academias

Durante el mes de noviembre las alumnas de Pre Kínder a 8º básico presentaron sus shows finales de las respectivas academias.
La Academia de Teatro Infantil presentó la obra «Las Crónicas de Narnia» Tanto el público como las actrices gozaron con el maravilloso mundo de fantasía representado por el gran león Aslán y otros seres mágicos.
Por su parte, la Academia de Teatro Juvenil representó la famosa obra de teatro de Molière “Las Preciosas Ridículas”. Dirigida por Muriel Lagno y protagonizada por alumnas de 4° a 6° básico, el espectáculo entretuvo e hizo reír a un público de todas las edades.

Por su parte, las alumnas de ballet, de Pre Kínder a 3º básico, presentaron la obra “El festival de los dulces” acompañadas de la música de Tchaikovsky, del ballet Cascanueces. Con el pelo tomado y vestidas con tutús de diferentes colores, 50 alumnas se transformaron en verdaderas bailarinas que cautivaron a sus papás, hermanos y abuelos, con sus giros, saltos, posturas de brazos y de pies. Todo esto gracias a las profesoras
Catalina Donoso y Morín Zúñiga.

Gimnasia Artística también tuvo su presentación final, las alumnas de esta academia dividida en tres rangos (preescolar, de 1º a 4º básico y de 5º a 8º básico) representaron a sus padres y amigas todas las acrobacias y ejercicios practicados durante el año. A cargo de Formando Campeones, las gimnastas demostraron su esfuerzo y dedicación aprendidos en esta disciplina.

Y, por último, las alumnas de la Academia de Coro tuvieron su presentación en el exitoso Concierto de Santa Cecilia, organizado por el Departamento de Música y que este año tuvo un invitado especial: el coro del Colegio Cordillera.
Comenzó el Coro Infantil, formado por niñitas entre 1° y 4° básico, y dirigido por María Elena Domínguez. Después cantó el Conjunto Vocal, formado por alumnas de 4°, 5° y 6° básico y dirigido por Luz María Saitúa.
También el evento contó con la participación del Electivo de Coro de los II° Medios, el Coro de Mamás del Colegio, y por supuesto del coro del Colegio Cordillera.

Felicitamos a todas nuestras alumnas que participaron en las academias de este año, por todo el esfuerzo y dedicación que ponen en cada una de estas actividades y por las lindas presentaciones que nos compartieron en este fin de año.