Fiesta de la Inmaculada

Este domingo 8 de diciembre celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción. María, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegio de Dios, fue preservada de toda mancha del pecado original.

Se celebra este día, porque el 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado «Ineffabilis Deus», en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada, estaba dotada de gracia santificante. Desde entonces que se considera como un dogma de fe.

La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la piedad católica. Tanto en Europa como en América ha sido nombrada como patrona de muchos lugares. Es una fiesta tan grande que se celebra con Misa de Precepto.

En este día, los obispos de Chile van a consagrar el país a la protección maternal de María, pidiéndole con fe que cuide a nuestras familias, convierta nuestros corazones y nos llene de amor, entendimiento y paz. Esto se hará en cada diócesis, parroquia o comunidad cristiana, rezando oraciones especiales de consagración a la Virgen.