«Encuentro de dos mundos» exposición de Prekínder y Kínder

Después de navegar durante 72 días, en la madrugada del 11 al 12 de octubre de 1492, el marinero Rodrigo de Triana, que viajaba con Cristóbal Colón, lanzó el grito más esperado en los casi dos meses y medio de travesía: “¡tierra a la vista!”…

Desde ese momento se realizó el encuentro entre dos culturas que habían coexistido en el mismo mundo, pero que desconocían su mutua existencia. La fusión de estos dos mundos dio origen a uno nuevo: América.

Como una forma de ilustrar este encuentro, los preescolares materializaron distintos instrumentos, tejidos, trajes y animales que pertenecieron a los pueblos originarios de Chile y algunos de los inventos traídos por los españoles como el catalejo. Alumnas de 1° a 4° Básico visitaron esta exposición aprendiendo sobre la vida corriente que realizaban estos pueblos a la llegada de los europeos.